lunes, 28 de marzo de 2011

Hola a tod@s!!!

Mañana martes a las 18 horas, tendrá lugar en la sede de Tenerife una reunión de coordinación con respecto al CASSIM y a los nuevos cambios que acontecen en el proyecto.

Anímate!! Contamos contigo!! Te esperamos!!

El Ministerio de Sanidad y el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos presentan una campaña para la promoción del uso del preservativo femenino

  • Prevención del VIH, infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados
  • El preservativo femenino puede aportar más autonomía a la mujer, lo que contribuiría a un mejor control de su fertilidad y su sexualidad
  • Entre las ventajas del preservativo femenino destacan que es una buena opción para las personas alérgicas al látex y es más difícil que tenga roturas
  • Las farmacias colaborarán en difundir su buen uso entre las personas interesadas como método eficaz de prevención del VIH, otras Infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados. Para la campaña se han elaborado 43.000 carteles y 216.000 folletos
  • Hasta ahora, el desconocimiento ha provocado que no se emplee suficientemente esta alternativa para la prevención de embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual
28 de marzo de 2011. El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos han presentado esta mañana una campaña conjunta para la promoción del uso del preservativo femenino en la población. Esta iniciativa es un paso más del Ministerio en su compromiso con la prevención de los embarazos no deseados y la protección frente al VIH y otras infecciones de transmisión sexual (ITS).
La campaña forma parte de una estrategia conjunta coordinada desde la Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad con la colaboración del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

Los OBJETIVOS principales de la campaña son:
· Fomentar el conocimiento del preservativo femenino en la población general.
· Dotar a las personas que trabajan en oficinas de farmacia de una información básica para que presenten el preservativo femenino de una forma positiva.
· Promover la prevención del VIH desde la red asistencial de farmacias españolas.
SEGUIR LEYENDO AQUÍ El folleto de la campaña e instrucciones de colocación

Para promocionar el uso del preservativo el precio será de 1€/unidad y 2,5€/3 unidades durante los próximos 6 meses

miércoles, 23 de marzo de 2011

Documental: No llores mujer

La página de rtve permite el acceso a toda la programación a través de internet de forma gratuita.
Ahí he visto un documental que me ha parecido muy interesante y que quiero dejar aquí por si os apetece verlo. Trata sobre las dificultades que sufren las mujeres en todo el mundo para dar a luz, incluso en países desarrollados.

Os dejo el enlace:

SESIÓN DE FORMACIÓN PARA EL VOLUNTARIADO EN TENERIFE

¡NO SE LO PIERDAN! ¡LES ESPERAMOS!

Las sesiones formativas son hechas para y por nuestros voluntarios y voluntarias, así que si quieres compartir con nosotros tus conocimientos, habilidades, etc. no lo dudes y ¡anímate a participar!

martes, 15 de marzo de 2011

La ONU pide a España que "erradique" detenciones indiscriminadas de inmigrantes

Fuente: EUROPA PRESS

Dice que la Ley de Extranjería "discrimina" a las mujeres que sufren violencia de género y se encuentran en situación irregular

El Comité de Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación Racial ha emitido un informe en el que insta a España a "tomar medidas efectivas para erradicar la práctica de controles de identificación basados en perfiles étnicos y raciales" que, "en la práctica, se pueden traducir en detenciones indiscriminadas" de extranjeros.

Esta es una de las principales recomendaciones del documento publicado por Naciones Unidas en el marco del examen realizado sobre España durante el 78º período de sesiones, que se desarrolló entre el 14 de febrero y el 11 de marzo, y en el que se analizaron informes presentados por el Gobierno, Amnistía Internacional, SOS Racismo, Secretariado Gitano y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

Tras analizar la documentación, el Comité pide a España que revise la Circular policial 1/2010 en la que se consignaban cupos de detención de inmigrantes, así como reforme los aspectos de la legislación en materia de extranjería "que dan lugar a interpretaciones que en la práctica se pueden traducir en la detención indiscriminada y en la restricción de los derechos de los ciudadanos extranjeros".

Además, el Comité pide al Gobierno que "revise" la Ley de Extranjería porque las disposiciones relativas a extranjeras de víctimas de violencia de género "son discriminatorias" contra las mujeres que padecen malos tratos y están en situación irregular.

Según el documento, la Ley "puede disuadir a las mujeres extranjeras, en situación irregular, a presentar denuncias por violencia de género por miedo a ser expulsadas del territorio del Estado parte en caso de que los tribunales no dicten una sentencia condenatoria contra el acusado".

El Comité también expresa su "preocupación" por las personas que tras cumplir 60 días encerradas en Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) son puestos en libertad con un proceso de expulsión pendiente, lo que les hace "más vulnerables a ser víctimas de abusos y discriminaciones".

En esta línea, solicitan al Gobierno que adopte "las medidas necesarias para garantizar la protección de sus derechos básicos, la protección judicial y el acceso a un recurso efectivo, incluida la posibilidad de recurrir su orden de expulsión".

Por último, pide al Ejecutivo que elabore el reglamento de los CIE con la finalidad de uniformar su funcionamiento y así garantizar condiciones de vida, acceso a información, asistencia legal y atención médica adecuadas para los internos, así como el acceso de las organizaciones no gubernamentales de asistencia a dichos centros.

La violencia de género, las detenciones indiscriminadas y la falta de estadísticas son las cuestiones sobre las que la ONU pide a España un mayor esfuerzo. En concreto, "reitera" su petición al Gobierno de facilitar datos "sobre la composición étnica y racial de su población" y solicita que elabore un censo incluyendo estos criterios, porque es "fundamental" para "monitorear" la discriminación.

Sobre este asunto, el Comité expresa su "preocupación" porque "no existen cifras oficiales" sobre incidentes racistas y xenófobos, ni sobre el número de denuncias presentadas o las medidas judiciales que han acarreado. Para la ONU, tener "escaso número de denuncias" no debe considerarse "necesariamente positivo, ya que puede ser un indicador, entre otros, del temor de las víctimas" o de su "falta de confianza en los órganos policiales y judiciales".

Seguir leyendo AQUÍ

Charla en la Sede de Tenerife: "Tarjeta Sanitaria: aspectos prácticos"



Hoy Martes, 15 de Marzo a las 17h

lunes, 14 de marzo de 2011

miércoles, 2 de marzo de 2011

SESIÓN DE AYER TARDE EN LA SEDE DE TENERIFE


Gracias a todas y todos por la sesión de ayer!!
Tanto a l@s que estuvisteis en presencia física y l@s que mostrais vuestro apoyo por otras vías!!
Poco a poco vamos encontrando la manera de tirar "pa´lante" con tanto trabajo en este nuevo contexto de tanto cambio.

Salieron muchas cuestiones interesantes y pasamos un ratito animado, con el dulce añadido de nuestros super caramelos!! jajajajaj

Un fuerte abrazo a todas y todos!!
Y gracias de nuevo!!